Le Clos de la Garenne
Casa rural con encanto
Charentes - Costa atlántica

 +33 (0)5 46 35 47 71
info@closdelagarenne.com

Condiciones de venta de las habitaciones

Le Clos de la Garenne 9, rue de la Garenne 17700 Puyravault – France
CONDICIONES DE VENTA


Artículo 1 -  Asunto

Este contrato se destina al uso exclusivo de la reserva de estaciones en habitaciones de huéspedes. La mejor acogida será reservada a nuestros huéspedes. El propietario se encargará el mismo de acoger a los turistas con todas las atenciones para facilitar la estancia y el conocimiento de la región.

 

Artículo 2  - Duración de la estancia 

El cliente firmante del presente contrato concluido para una duración determinada no podrá en ninguna circunstancia invocar cualquier derecho a quedarse en la casa.

 

Artículo 3  -  Conclusión del contrato

La reserva entrará en vigor cuando el cliente habrá enviado al propietario un anticipo de 25 % del precio total de la estancia con un mínimo de una noche por habitación reservada y un ejemplar del contrato firmado antes de la fecha indicada en el contrato de reserva. El segundo ejemplar del contrato es para el cliente. Los precios se entienden con todos gastos salvo la tasa de estancia.

 

Artículo 4  -  Anulación por el cliente

Toda anulación tendrá que estar notificada por carta, telecopia o telegrama enviado al propietario.

 

a)  Anulación antes del principio de la estancia : si la anulación ocurre más de 24 horas antes del principio de la estancia, el anticipo queda adquirido al propietario.

Si la anulación ocurre menos de 24 horas antes del principio de la estancia, el anticipo queda adquirido al propietario que se reserva el derecho de pedir el sueldo del precio de la estancia.

 

b)  Si el cliente no se manifiesta antes de las 7 de la tarde el día uno del principio de la estancia, el presente contrato se vuelve nulo y el propietario puede disponer de  sus habitaciones de huéspedes. El anticipo queda adquirido al propietario que se reserva el derecho de pedir el sueldo del precio de la estancia.

 

c)  En caso de estancia acortada, el precio correspondiente al coste de la estancia queda adquirido al propietario. Las prestaciones suplementarias no consumidas se devolverán.

 

Artículo 5  -  Anulación por el propietario

Cuando, antes del principio de la estancia, el propietario anula esta estancia, tiene que informar al cliente por carta certificada con acuse de recibo o por telegrama.

El cliente, sin prejuzgar de los recursos en reparación de los daños  sufridos eventualmente, será reembolsado inmediatamente de las sumas entregadas. Además tendrá una indemnidad al menos igual a la penalidad sufragada si la anulación habría sido su decisión a la misma fecha.

 

 Artículo 6  -  Llegada

El cliente tiene que presentarse el día precisado y a las horas  mencionadas en el presente contrato. En caso de llegada tardía o diferida, el cliente tiene que avisar al propietario.

 

Artículo 7  -  Pago del sueldo

El sueldo se paga a la llegada en la casa del propietario.

Las bebidas y las prestaciones suplementarias no escritas en este contrato se pagarán al final de la estancia al propietario.

 

Artículo 8  -  Tasa de estancia

La tasa de estancia es un impuesto local que el cliente tiene que pagar al propietario que lo paga después al tesoro público.

 

Artículo 9  -  Utilización del lugar

El cliente tendrá que respetar el carácter tranquilo del lugar y utilizarlo en conformidad con su destinación. Se compromete a volver la habitación en buen estado.

 

Artículo 10  -  Capacidad

El presente contrato esta hecho para un número preciso de personas. Si el número de clientes sobrepasa éste, el propietario puede no aceptar a los clientes suplementarios.

Esto no puede en ningún caso considerarse como una modificación o una ruptura del contrato por iniciativa del propietario, de tal manera que, en caso de salida de un número de clientes superior a los no aceptados, ningún reembolso puede ocurrir.

 

Artículo 11  -  Animales

El presente contrato precisa si el cliente puede o no puede venir con un animal doméstico. Si el cliente no respeta esta cláusula, el propietario puede no aceptar los animales.

 

Artículo 12  - Litigios

Toda reclamación relativa al estado del lugar tiene que hacerse al oficio local de turismo durante los tres días siguiente la fecha del principio de la estancia.

Toda reclamación otra relativa a una estancia tiene que hacerse por carta, en breve plazo al oficio local de turismo Aunis Marais Poitevin que es competente para proponer algo en favor de un acuerdo amistoso.

En caso de desacuerdo persistente, los litigios pueden someterse al servicio calidad de Charente Maritime Tourisme que tratará encontrar un acuerdo amistoso. Estas disposiciones no prejuzgan de las posibles acciones judiciales entabladas por el cliente o el propietario.

 

 

 

 

 

 

En                                                          el

(Firma del cliente precedida de la mención manuscrita "leído y conforme")